¿Por qué se tienen que tomar de por vida pastillas para la tiroides?, ¿Qué es una isquemia cerebral?

Preguntado por Mujer de 66 años

El envejecimiento se asocia con una disminución de la función de la glándula tiroides, por lo cual aparece el hipotiroidismo, cuyo tratamiento es el reemplazo hormonal con pastilas para la tiroides compuestas por levotiroxina. Generalmente a mayor edad menor función de la tiroides, por lo cual en muchos casos se indica la medicación y debe mantenerse a lo largo de la vida.

La isquemia cerebral un término que hace referencia a el cese o disminución del flujo sanguínea a una región del cerebro secundaria a taponamiento por coágulos, disminución de la presión arterial. Se considera que los pacientes con mayor riesgo de presentar una isquemia cerebral son aquellos con niveles altos de colesterol o triglicéridos, hipertensión arterial no controlada o diabetes mellitus.