tengo 5 meses con el aparato y e tenido mucho dolor sera que se me movió??

Información adicional
El Aparato

Si hace referencia al dispositivo intrauterino el dolor intenso es un síntoma de alarma y requiere valoración presencial lo antes posible, dentro de las reacciones adversas descritas al uso de este método se encuentran la sensación de cuerpo extraño y las molestías tipo ardor o presión con las relaciones sexuales.

Es un factor de riesgo para padecer infecciones del canal vaginal, y esta condición se manifiesta con dolor, flujo vaginal blanco, grumoso de mal olor, comezón, flujo marrón, dolor pelvico, ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción y malestar general

Consulte lo antes posible y comente si ha presentado estas manifestaciones. Por último recuerde la importancia de usar condón, no para aumentar el porcentaje anticonceptivo, sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual