que es la fibra dietetica?

Preguntado por Mujer de 16 años

La fibra es un nutriente de origen origen vegetal, el cual no es asimilado por el cuerpo, es digerido y pasa a través del tracto digestivo. Se utiliza para el manejo del estreñimiento o mala digestión. Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble.

  • La fibra soluble contenida en el agua de lo alimentos se termina convirtiendo en un gel el cual atrapa ciertos componentes alimenticios y hace que no sean absorbidos.
  • La fibra insoluble absorbe mucha agua y se expande en el aparato digestivo, aumenta el tránsito intestinal y ayuda a que evacuemos nuestras heces fácilmente.

Algunos alimentos ricos en fibra son:

  • Avena.
  • Semillas de chía.
  • La mayoría de las frutas y verduras también proporcionan fibra soluble.
  • Trigo.
  • Ciruela pasa y uvas pasas.
  • Nueces.
  • Linaza.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.