Pregunta médica

artrite reumatoidea puede propiciar tiroides?

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 61 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la artritis reumatoidea puede predisponer a problemas de tiroides. La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune, en la que el sistema de defensa del cuerpo que protege de infecciones y tumores, pierde la regulación normal y comienza a atacar células del propia cuerpo, en este caso específico, células de las articulaciones.

Por otro lado, la tiroides puede tener enfermedades en las que produce muy poca (hipotiroidismo) o mucha (hipertiroidismo) hormona tiroidea. La principal causa de ambas enfermedades, a su vez son desórdenes autoinmunes que destruyen o estimulan la glándula.

Las personas que tienen artritis reumatoidea, de bas ya tienen problemas en la regulación del sistema inmune, y eso las predispone a otras enfermedades autoinmunes como los problemas de tiroides.

Mi recomendación es que si presenta algún síntoma de hipotiroidismo (cansancio, problemas de sueño, aumento de peso, caída de cabello, estreñimiento) se lo haga saber a su médico que hace seguimiento a la artritis para realizar los estudios pertinentes.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.