Pregunta médica

Preguntado por hombre de 31 años

148 vistas
Nuestro médico responde

Sepa que su salud sexual es tan importante como su salud física y mental. La disfunción eréctil, se define como la dificultad de obtener o mantener una erección lo suficiente como para permitir la penetración y la posterior conclusión satisfactoria del acto sexual.


En la mayoría de las ocasiones (al rededor de 90% de los casos), la causa es orgánica, donde se incluyen:



Si se descarta lo anterior, también es posible evaluar otras condiciones de origen psicológico como estrés, que puede ser emocional o académico/laboral, ansiedad o miedo a volver a fallar en la relación sexual. 


Le recomiendo que visite a su médico de primer contacto para determinar su estado general de salud, o si le es posible, acuda con su médico urólogo para hablar de esta situación. Este profesional podrá conocer su historia clínica y sexual, realizará una exploración física minuciosa, y podrá diagnosticar la causa de su disfunción; y con lo anterior, podrá ofrecerle el mejor tratamiento disponible para su caso. 


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.