una persona que fuma mucho tiene problemas de erección a la hora del acto sexual?

No inmediatamente, pero el consumo prolongado de cigarrillo en un lapso de 20 a 30 años es decir, hacia los 40 a 50 años si podría generar problemas para la ereccion y es un causa de impotencia sexual.

Si a tus 17 años tienes problemas para la ereccion puede ser secundario a causas psicológicas propias de la adolescencia como el temor o miedo a la hora del acto sexual , que suele mejorar con los años y la experiencia sexual que cojeras con los años, te recomiendo consultar a psicologia o medico general para estudiar mejor este cuadro clínico. Adicionalmente recuerda suspender el cigarrillo para evitar estos problemas a futuro.