¿Por qué le salen granitos en la cara a los adolescentes?

Información adicional
No tengo nada de eso pero quiero informarme por si acaso

Este cambio por lo general es desencadenado por lo cambios propios relacionados con la adolescencia la cual es una época en la que aumenta las hormonas sexuales con lo que se da la maduración del cuerpo y demás cambios, este proceso también afecta a la piel, causa en ella que se produzca mas sebo, esta es una sustancia viscosa parecida al aceite, en ocaciones esto se acumula al interior de la piel y favorece el crecimiento de bacterias con lo que se produce el acné o los granitos.

Esta situación se puede controlar con el lavado diario de la piel sobre todo el rostro con un jabón suave y agua tibia. En el momento si no has presentado la aparición de granos, esta seria la única precaución por ahora.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos