En que se basa en crecimiento? Qué debo hacer si no veo un progreso en mi crecimiento?

El crecimiento depende de múltiples factores que van desde la historia genética, hasta la alimentación, la cantidad e ejercicio que se realice y el ambiente en el cual nos desarrollamos.

Usualmente el pico de crecimiento se da en las primeras etapas de la pubertad, que para los hombres va desde aproximadamente los 10 a 14 años. En esta edad es donde se logra alcanzar la mayor altura y posterioremente se ganan muy pocos centimetros extra, hasta aproximadamente los 18 años, que es la edad promedio en la cual se termina la pubertad. Por lo cual, es muy importante que durante los primeros años de pubertad los adolescentes tengan una muy buena alimentación balanceada, y estilos de vida saludables que incluyan la actividad física, y evitar sustancias tóxicas como alcohol o tabaco.