¿Los rayos x y el alcohol alteran la llegada de menstruación?

No, los rayos X o el alcohol no alteran la llegada de la menstruación.

Esta se puede ver alterada por embarazo, anticonceptivos, menopausia, alteraciones hormonales, ovario poliquístico y problemas con la glándula tiroides entre otros.

Si en este momento presenta una un retraso en su periodo menstrual, le recomendaría en primera instancia descartar a un embarazo.

Si no se encuentra embarazada, debe acudir a cita médica, para que sea estudiada y se defina qué es lo que le puede estar pasando.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.