Que sucede si no me realizo el papanicolao? Tengo 23 años

Información adicional
Me detectaron cálculos a la vesícula

El papanicolau es una prueba de tamizaje para detectar el cáncer de cuello uterino causado por VPH. Usualmente a esta edad el cuerpo es capaz de eliminar estos virus y no desarrollar lesiones. Sin embargo, lo mejor es realizarse el examen, pues hay cepas del virus que son muy agresivas y lo mejor es detectar los cambios lo más pronto posible en caso de que haya infección.

Si aún no has empezado vida sexual, no hay necesidad de realizarlo. Si ya empezaste, lo recomendable es realizarlo por dos años seguidos y luego al tercer año si todo sale normal y posteriormente suspender hasta que cumplas 30 años y volver a retomar.