Hace 3 semanas me empezó a doler la parte baja derecha de mi espalda , primerp me dolia mucho y creia que era por la gripe , luego ya no me dolia tanto , pero h...(ver más)

Según las circunstancias descritas usted ya ha realizado los primeros pasos para tratar de controlar dicho dolor, solicitar una cita con su médico de cabecera sería lo ideal.

El dolor a nivel de la espalda puede ser de origen mecánico o por algún proceso inflamatorio, y según los síntomas que se presenten podremos pensar que hay o no asociados problemas neurológicos. Según el tiempo, establecido en 6 meses, hablaremos de un dolor crónico o no. Es importante evaluar el posible origen ya que esto determina las acciones al tomar; pero en general el fortalecimiento físico, terapia local física y con la toma de antiinflamatorios es lo primero que se debería realizar en caso de un dolor que es principalmente mecánico. Si no hay una mejoría, una reevaluación del esquema de dolor así como del origen podría ser ideales.

Al día de hoy, debido a la persistencia de síntomas durante varias semanas y el control difícil de dicho dolor, le recomendamos y volvemos a recordar solicitar una cita con su médico tratante para evaluar el dolor así como las circunstancias que lo acompañan con un examen físico, según lo que se encuentre ver o no la necesidad de mayor analgesia así como de exámenes complementarios.

Recuerde que en caso de aumento del dolor que no pueda ser modulado, dolor que se acompañe de pérdida de la sensibilidad de alguna parte del cuerpo o pérdida de la fuerza, dolor que lo despierte en la noche para dormir o fiebre (38° centígrados), si toma algún medicamento (esteroides o anticoagulantes) por una enfermedad específica o ha perdido alrededor de 5kg durante estos últimos tres meses sin explicación alguna lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.