Que consecuencias a largo plazo puede traer el NO realizarse el exámen prostatico si no se cuenta con antecedentes de cáncer. O de hacerlo a través de muestra s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Si no tiene antecedentes familiares de cancer prostatico, no es necesario que inicie a los 40 años ya que puede iniciar mas adelante. Por otro lado, si no lo realiza y tuviera cancer, este podria progresar en el tiempo y causarle un cancer prostatico avanzado que sea mas complicado de tratar o incluso progresion a otros organos.

Por ultimo, para el tamizaje de esta enfermedad es necesario tanto las pruebas sanguineas como el tacto de su prostata ya que con el tacto se puede establecer si la prostata esta aumentada de tamaño y si tiene caracteristicas que sugieran malignidad

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad