Pregunta médica

hola, disculpen quisiera saber si se debe esperar para realizar un tatuaje en el brazo, después de una onisectomia del pulgar, puede la tinta afectar la cicatrización?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tinta no afectara la cicatrizacion de su dedo, sin embargo el trauma que causara el tatuaje si puede influir en la cicatrización de su pulgar.

Para realizar un tatuaje, se necesita la punción subdermica de agujas en repetidas ocasiones, esto causa una herida en la piel, similar a una quemadura, la cual demora aproximadamente 7 días en cicatrizar parcialmente y un mes para sanar completamente.

Si tiene una lesion activa en el momento (es decir, su onicectomia aun no ha cumplido el mes de recuperación) el cuerpo tiene que esforzarse el doble para cicatrizar los dos sitios que tiene lesionados (el tatuaje y la onicectomia), esto pudiera hacer que el proceso sea mas lento y los resultados no sean los esperados.

Mi consejo es que se realice el tatuaje después de que la onicectomia haya sanado, aproximadamente un mes después del procedimiento, si es posible cuando ya el dedo este de nuevo con uña.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.