Me salen granitos en la espalda y en la cola con frecuencia, ¿Qué me puedo aplicar para evitarlo?

Preguntado por Mujer de 29 años

La aparición de lesiones como las que nos indicas o granos en la espalda puede ser un signo de hiperandrogenismo o exceso de andrógenos como ocurre en los pacientes que sufren de acné en la cara. Al día de hoy, contamos con diferentes métodos para ayudar a corregir este cuadro clínico y que no te genere molestias.

A continuación te comentaré algunas de las opciones, sin embargo, es preciso que solicites una cita con medicina general o dermatología para que hagan el manejo oportuno de la situación:

  • Retinoides tópicos
  • Antibióticos
  • Anticonceptivos orales

Será tu médico, quien defina qué tipo y cuales de los anteriormente mencionados serán los ideales para el manejo de tu condición. Gracias por consultar, esperamos esta información sea de total utilidad para ti y que puedas seguir haciendo uso de nuestra plataforma. Es un placer ayudarte.