Planifico con pastillas pero me va a implantar el jadelle el 9 de este mes. Cuanto tiempo antes de la implantación puedo tener relaciones o si estoy planificand...(ver más)

No específicas que tipo de pastillas anticonceptivas tomas, así que te planteo todos los posibles escenarios:

-Cuando sustituyes un anticonceptivo oral combinado por JADELLE®, el dispositivo se debe insertar preferentemente el día después de tomar el último comprimido activo del anticonceptivo oral combinado que se estaba tomando. Como muy tarde, el implante debe insertarse el día siguiente al séptimo día del intervalo usual sin comprimidos o del intervalo en que se toman comprimidos de placebo.

-Cuando sustituyes un anticonceptivo oral sólo con progestágeno (minipíldora) por JADELLE®: puede realizarse el cambio cualquier día del mes. El implante debe insertarse dentro de las siguientes 24 horas tras la toma del último comprimido.

Si la toma del anticonceptivo oral fue realizada adecuadamente y la inserción del implante se realiza teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, el efecto anticonceptivo se mantiene y no es necesario el uso de un método anticonceptivo complementario.

Si aun así, eres de esas personas que se sienten muy inseguras al cambiar de método anticonceptivo, y deseas a toda costa prevenir un embarazo, el uso del preservativo durante los primeros 7 días del cambio te puede aportar esa tranquilidad.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.