Hola le consulto a mi cuñado le sangra el oído y le tenía la presión 16/10 puede ser por la presión el tiene 43 año

El sangrado del oído es independiente de su tensión arterial y nos puede estar sugiriendo que posiblemente está cursando con una infección a nivel del oído. Por lo cual mi recomendación es consultar al médico para que inicialmente revise y examine el interior del oído y determine si se encuentra cursando con una infección que requiera el inicio de pronto tratamiento antibiótico y adicionalmente revise su tensión arterial para decidir si necesita medicamentos antihipertensivos o una modificación a los que tiene.

En caso de iniciar con vómito, dolor en el pecho, asfixia, sensación de alguna parte del cuerpo dormida, deberá consultar de inmediato a urgencias. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.