Tomó anticonceptivos orales y me demore en tomarme la pastilla del día 29 de diciembre un par de horas. por ello al tener relaciones con mi pareja preferimos to...(ver más)

Aunque tomes una pastilla anticonceptiva con un retraso menor a 12 horas, está será siendo efectiva, por lo que el riesgo de embarazo seguirá siendo mínimo así hubieras tenido relaciones sexuales sin protección. Ahora, al tomar el método de emergencia disminuirá aún más el riesgo de embarazo y recuerda que por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Si planificas de manera correcta, no será necesario el uso del método de emergencia. Y no olvides que NO se recomienda su uso más de 3 veces en el año, ni tampoco su uso como método anticonceptivo usual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.