Pregunta médica

Alguien sabe si realmente funcionan los suplementos y ejercicios que supuestamente son para crecer de estatura

Información adicional
Ninguna..solo sufro de depresion por mi baja estatura. Mido 1.56 y tengo 20 años quisiera saber si aun se puede crecer mas a esa edad que tebgo porfavor ayuda..se los agradeceria mucho encerio..un gran saludo

Preguntado por hombre de 20 años

visibility1.282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamentablemente ni el ejercicio ni los suplementos harán que gane estatura.

La estatura depende en gran medida de un factor hereditario y nutricional. La estatura final de los hombres y el cierre del cartílago epifisiario (la parte del hueso que crece) sucede entre los 18 y 21 años.

El gran estirón de la adolescencia, dónde se ganan alrededor de 3 a 6 cm de estatura en los hombres suscede entre los 14 y 16 años.

Muy probablemente usted ya ha alcanzado su estatura final, y en este momento es muy poco probable que crezca más. Estos suplementos no tienen validez científica y el ejercicio no estimulará su crecimiento.

Le aconsejo que este tranquilo, la población latina en general es baja sin ser algo patológico, puede buscar consejo en su médico tratante o psicológo para que lo ayude a superar los sentimientos negativos que tiene por si estatura.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.¡Recuerde calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.