Buenas noches Dr tengo una duda mi periodo me vino un 25 de noviembre y acabo un 30 osea duro 6 días y el 7 tuve relaciones pero al principio el preservativo es...(ver más)

Si estás teniendo menstruaciones regulares y sin anormalidades, es muy poco probable que estés en embarazo. De igual también es bajo el riesgo pues no refieres eyaculación ni días fértiles.

Pero ten en cuenta que es importante que hagas buen uso del preservativo, ya que es el único método de planificación que estás usando y si falla, o tienes algún problema al usarlo como que se salga, se coloque mal, o se rompa, entonces corres riesgo de embarazo.

Si deseas aumentar la fiabilidad de tu método anticonceptivo, es ideal que acudas a cita de planificación para poder escoger un método que se acomode a tus necesidades.

Respecto al moco cervical, no siempre es posible establecer el día de ovulación, ya que si presentas alguna infección o existe algo que te modifica las características del flujo vaginal, entonces no será claro que estás ovulando aunque sí lo estés haciendo. Lo mejor es ayudarte con el conteo de los días fértiles, o en su defecto, utilizar un método anticonceptivo que te evite la ovulación.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.