hola mi pregunta es por mi hijo de 10 años cada cuánto puedo darle Zatifen Grip tiene 10 años pesa 35 kilos le di 7,5ml puedo darle cada 6 hs? la verdad que est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La dosificación es de 5 cc cada 8 o 6 horas para la edad de su hijo. No exceda está cantidad o frecuencia ya que pueden haber efectos indeseables. También es necesario que cuente con el asesoramiento de su médico tratante o de familia previó al uso de este medicamento.

Para disminuir un poco la congestión también puede realizar lavados nasales cuántas veces desee durante el día, con solución salina, venden preparados comerciales ya listos para el uso.

Recuerde que si el niño tiene los siguientes signos de alarma debe acudir de inmediato a un servicio de urgencias:

  1. Fiebre
  2. Vómito desencadenado por tos
  3. Aleteo nasal
  4. Respiración rápida
  5. Que se le hundan las costillas cuando respira
  6. Que se ponga morado.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!