Saludos! llevo algunos tres años con problema de diarreas. No es todo el tiempo pero continuamente. Tenía la bacteria h. pylori pero me sometí a tratamientos pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Puede que estes cursando con Síndrome de intestino irritable o colon irritable, que se puede asociar a episodios de diarrea a repetición asociado a distensión abdominal y sensación de aumento de gases, que generalmente alivian luego de las deposiciones.

Sin embargo, debido al tiempo de evolución que llevas (tres años) es importante que te valore un medico y te realice un buen examen físico y te solicite laboratorios y exámenes para determinar que todo en ti se encuentra bien.

Ahora, en relación con bacteria del H. pylori desconozco hace cuanto fue el tratamiento, pero si llevas mas de una año, seria importante que te realizaran una endoscopia de control con toma de biopsia o pruebas de sangre, que determinaran si presentas de nuevo esta infección y tengas que ponerte en tratamiento.

El H. pylori se asocia a un tipo de cáncer gástrico, pero requiere de factores adicionales para que se desarrolle esta patología, como es el consumo de alimentos ahumados y salados, una dieta baja en frutas y verduras, que se presenten antecedentes familiares de Cancer gástrico sobre todo de primer grado, tabaquismo o identificación de pólipos estomacales.

Con esto que te explico quiero generar tranquilidad en ti, porque por si sola la bacteria no genera el cáncer gástrico, se requieren de diferentes factores para que se desarrolle.

Te recomiendo que aumentes el consumo de frutas y verduras en tu dieta, disminuyas los lácteos, alimentos productores de gases, bebidas carbonatadas, salsas, alimentos fritos y procesados como las salchichas, los enlatados. Intenta al máximo que tú alimentación sea lo más saludable posible.

Ademas de eso, si inicias alguna actividad física e inicias estrategias que te ayuden a manejar el estrés y ha sentirte mejor contigo misma veras que el problema estomacal ira en mejoría.

En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros