La cistitis cronica tiene cura?

Información adicional
Desde hace dos semanas apareci con una cistitis a mis 18 años, el medico me recomendo niteofurantpina y buscapina, luego de terminar tratamiento me mandó a hacerme un examen de ori...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La cistitis que no tiene cura con antibióticos se llama cistitis intersticial. Esta es una condición que en ausencia de infección da síntomas muy molestos como aumento en la frecuencia urinaria, ardor al orinar, dolor pélvico.

En la mayoría de los casos no hay curación, sino que se tratan los síntomas. Pero es importante que sepas que este diagnóstico es de exclusión y primero hay que buscar otras posibles causas que sean el problema como infecciones tipo tuberculosis, quistes en la vejiga, alteraciones en el funcionamiento de la vejiga, etc. Por lo que mi recomendación es consultar a un médico urólogo para que inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.