Pregunta médica

Hola mi pregunta es hace 15 dias cambie de método de planificar utilizaba la inyección. Trimestral y cambie a la de un mes NORFEETY y hoy despues de 15 dias me ...(ver más)

Información adicional
Gastritis, cesarea

Preguntado por mujer de 22 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las inyecciones anticonceptivas en general son medicamentos anticonceptivos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.


Para responder a tu pregunta, debido a la carga hormonal de éste medicamento es relativamente común que se produzcan efectos secundarios cómo irregularidades del ciclo menstrual dados por sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que es probable que el sangrado sea secundario al anticonceptivo.


Si el sangrado llegaba ser persistente, abundante, si presentas dolor abdominal, náuseas, vómito ó fiebre, debes consultar con tu médico para que te revise y establezca si requieres algún manejo específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.