Tengo las axilas muy manchadas ¿cuál es la razón?

Tener ciertas partes del cuerpo manchas o mas oscuras, tales como las axilas, el cuello o la región inguinal pueden indicar algún problema de resistencia a la insulina y por ende de azúcar elevado en la sangre. A continuación citaré las causas más comunes:

  • Diabetes mellitus.
  • Sindrome de ovario poliquistico.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Trastornos hormonales.

El tratamiento se basará de acuerdo a la causa, es decir, primero debemos averiguar por medio de exámenes de laboratorio y del exámen físico por parte del médico de cabecera cual es la enfermedad que padece la paciente para poder iniciar un tratamiento y de esa manera disminuir la hiperpigmentacón en las axilas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.