Pregunta médica

Cuales son las razones para ir al psicólogo

Información adicional
Llevo aprox 8 meses teniendo malos pensamientos, como querer morir. Me he llegado a agredir pero nunca nada grave. Además mantengo baja de ánimo sin razón y lloro mucho en las noches.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refieres son signos de alarma por los cuales debes consultar al médico e idealmente al psiquiatra, ya que te generan malestar y podría ser indicativo de la presencia de una enfermedad de origen mental, Por ejemplo: Depresión, distimia, entre otras. Debes tener presente que existen diferentes opciones de tratamiento que pueden ayudar a superar este problema entre los que destacan la psicoterapia, la cual corresponde a orientación psicológica por parte de un profesional que permite mejorar la salud mental, así como medicamentos que contribuyen a la mejoría de los síntomas y de tu estado de ánimo. Recuerda que el equipo médico de 1Doc3 está para ayudarte y orientarte, no dudes en consultarnos las veces que consideres necesario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.