Cuales son las razones para ir al psicólogo

Información adicional
Llevo aprox 8 meses teniendo malos pensamientos, como querer morir. Me he llegado a agredir pero nunca nada grave. Además mantengo baja de ánimo sin razón y lloro mucho en las noches.

Los síntomas que refieres son signos de alarma por los cuales debes consultar al médico e idealmente al psiquiatra, ya que te generan malestar y podría ser indicativo de la presencia de una enfermedad de origen mental, Por ejemplo: Depresión, distimia, entre otras. Debes tener presente que existen diferentes opciones de tratamiento que pueden ayudar a superar este problema entre los que destacan la psicoterapia, la cual corresponde a orientación psicológica por parte de un profesional que permite mejorar la salud mental, así como medicamentos que contribuyen a la mejoría de los síntomas y de tu estado de ánimo. Recuerda que el equipo médico de 1Doc3 está para ayudarte y orientarte, no dudes en consultarnos las veces que consideres necesario.