Hay algún remedio para calmar los calambres?

Información adicional
hipotiroidismo, anemia, hernia fiscal, tumor en el abdomen

Preguntado por Mujer de 42 años

Para poder dar tratamientos a los calambres, es necesario encontrar la causa de los mismos, como por ejemplo:

-       Actividad física

-       Deshidratación

-       Embarazo

-       Trastornos hidroelectrolíticos, principalmente depleción de calcio y magnesio.

-       Fractura ósea

-       Diabetes, hipotiroidismo, alcoholismo e hipoglucemia.

-       Enfermedades neurológicas, como Parkinson, enfermedades de la neurona motora o enfermedades primarias de los músculos (miopatías).

-       Insuficiencia venosa y várices en las piernas.

-       Hemodiálisis.

-       Cirrosis hepática.

-       Deficiencia de vitaminas B1, B5 y B6.

-       Anemia

Por lo anterior, en tu caso, la causa de los calambres que presentas podría ser tu antecedente de anemia, por lo que es necesario tratar la anemia para evitar los calambres.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.