Porque se inflama la próstata

La próstata se puede inflamar por; infección bacteriana, lesión de los nervios en la vía urinaria, trauma en la región pélvica, por el uso de sonda vesical, contagio con vih o como efecto secundario a una biopsia de próstata, entre otros.

Si usted está presentado en este momento una inflamación de la próstata, es importante que asista a cita médica, a fin de que le sea realizado parcial de orina, cuadro hemático, tomografía computarizada del tracto urinario y la próstata o ecografía de próstata entre otros.

Con estos análisis, el médico tratante puede determinar cuál es la causa de la inflamación que presenta e iniciar tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.