el ginecólogo me recomendo azitromicina en para prevenir enfermedades prematuramente,el tema es que solo me dijo que tomara dos solo x una vez, es efectivo? eran de 500g

La azitromicina es un antibiótico que sirve para el tratamiento de infecciones. El único caso para el que se usa la azitromicina es para la prevención de infecciones tipo chlamydia cuando hay riesgo de esta infección de transmisión sexual. De acuerdo a las guías de la CDC 1 gramo es suficiente para tratarlo. Por lo que le recetó su medio si es para prevenir este tipo de infección es correcto. No se puede asumir que este manejo previene todas las enfermedades como indica usted en su pregunta.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide preguntarnos.