entonces me la puedo tomar de 850g en vez de 500g si no la puedo partir?

Si, puedes tomar la de 850mg ya que partir la pastilla podría dar igual pues el principio activo no se encuentra en muchas pastillas distribuido de forma equivalente. Si es imposible conseguir la de 500 no hay problema con que tomes la de 850mg. Ahora bien, si te indicaron 500mg dos veces al día lo ideal es que tomes equivalente a lo que te formularon. Si te dijeron 500mg cada 12 horas toma 850mg una vez al día por que 2 sobrepasaría por mucho la dosis que te indicaron.Si es 500mg día pues 850mg día. Y procura en el control decirle a tu médico lo que ocurrió. Es importante que suspensas la pastilla en caso de encontrarte mareado, con náusea, vómito, palidez, sensación de desvanecimiento, sudoración fría o debilidad generalizada ya que esto puede significar que estás haciendo una hipoglucemia por el medicamento y que debes comer algo dulce de forma inmediata y acudir a tu médico tan pronto como ocurra para hacer un ajuste de la dosis.