Puedo remplazar valeriana por zopiclona para el insomnio

No, te recomiendo no tomarla. Te recomiendo solicitar una valoración medica presencial y realizar medidas de higiene de sueño.

La zopiclona es un análogo de las benzodiacepinas, a rasgos generales genera un estado depresor en el sistema nervioso central. Es un medicamento de prescripción médica obligatoria, ya que al usarse mal puede generar efectos adversos graves, adicionalmente si se usan por tiempo prolongado pueden generar dependencia.

Te recomiendo tomar medidas de higiene del sueño:

·     Tener horarios para dormir y despertarse

·     No comer por lo menos dos horas antes de dormir

·     Evitar bebidas estimulantes como café, té, bebidas energizantes durante la noche.

·     Usar la cama solo para dormir y tener relaciones sexuales (nunca trabajar, estudiar, leer, etc.)

·     Hacer actividad física, pero evitarla antes del momento de dormir

·     Evitar tener periodos de sueño prolongados, se recomienda 8-10 horas al día.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.