me duele el testiculo izquierdo...que puedw ser?

Información adicional
Tengo 16 años y me duele el testiculo izquierdo...siento como un dolor como hormigueo y me lo toco y siento que encima de el hay unas cuerditas tipo venas .... que sera?

Las causas de dolor en los testiculos son múltiples: torsión en el testiculo, lesión sobre los vasos sanguíneos tipo varicocele, epididimitis, orquitis, hernias inguinales y quistes o apéndices inflamadas .

Le sugiero que consulte ,para descartar la necesidad de un procedimiento quirúrgico de urgencias, ya que algunas de estas condiciones se relacionan con pérdida del órgano e infertilidad.

Acuda lo antes posible y comente desde hace cuànto presenta esta manifestación,con qué mejora o empeora, ha presentado ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta , problemas para iniciar la micción, cambio de color, aumento de tamaño, vasos como cordones, náuseas,vomito, sensación de masa , dolor pélvico y con la eyaculación

Evite la automedicación