Me puse mi primer inyección anticonceptiva hace casi 15 dias y tuve relaciones con mi pareja sin protección y me da miedo quedar embarazada ¿tengo algún riesgo?

Hay un riesgo,aunque muy bajo, de quedar en embarazo , esto dado que el porcentaje de de efectividad es cercano al 99% cuando se aplica dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 30 días , sin que requiera otro método . El condon se recomienda siempre, no para aumentar este porcentaje sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Teniendo en cuenta que es su primera aplicación tenga en cuenta que puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.

Le sugiero entonces que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo.