la progesterona artificial se suministra para q la mujer quede en embarazo más fácil? cómo se debe suministrar y q efectos positivos y negativos tiene?

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 32 años

Si, se suele suministrar en tratamientos de fertilidad para favorecer la adherencia del óvulo fecundado al endometrio además de establecer una fase lútea que genere los cambios fisiológicos e inmunitarios necesarios para que progrese el embarazo.

Existen diferentes formas de ser administrada aunque la más común y efectiva es por medio de óvulos intravaginales. Los efectos suelen ser los esperados cuando hay la respuesta hormonal necesaria produciendose en la próxima prueba de embarazo y resultado positivo, de no ser así debe suspenderse. La administración inadecuada de progesterona puede terminar siendo inadecuada para la fertilidad y producir efectos adversos hormonales.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.