Que significa mucosa duodenal con edema y escaso componente linfoplasmocitario

Lo que describes probablemente es el resultado de una biopsia del duodeno (primera porción del intestino), es muy posible que describa un proceso inflamatorio en este órgano y el escaso componente linfoplasmocitario es la descripción microscópica de las células que se observan, esencialmente linfocitos que en el organismo, son células mediadoras de la inmunidad.

Con la información que aportas, no se puede confirmar la presencia de un proceso neoplásico, infeccioso o autoinmune.

Le corresponde a tu médico tratante, quien conoce bien tus antecedentes clínicos, correlacionar estos resultados con tu caso, te lo explicará ampliamente y te dará tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.