Me puyó un bagre en el dedo al intentar sacarlo del rio, me tapé la herida con chimú algo nativo del llano, tuve que viajar por la noche, a la herida le entró f...(ver más)

Información adicional
me duele mucho, me he aplicado paños de agua tibia con sal y tabaco tibio

Es probable que se haya presentado una infección de la herida con compromiso de piel y tejidos blandos subyacentes.

Mi recomendación es que asista al servicio de urgencias para hacer una evaluación más detallada de la herida, solicitar algún examen complementario en caso de que sea necesario y dar el tratamiento apropiado, el cual, en caso de que se confirme la infección requerirá de curaciones y antibiótico.

Adicionalmente le recomiendo que lave la herida únicamente con agua y jabón, sin agregar otros productos que pueden no estar del todo limpios y/o irritar la piel herida.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.