la cefacexilina sirve para desinflamar, me puyo un bagre en el dedo y se inflamó la mano?

La cefalexina es un antibiótico que está indicado en infecciones de la piel y colabora a disminuir los síntomas asociado como inflamación, coloración roja, calor, dolor intenso y cambios en la textura de la piel. Sin embargo esto debe ser indicado por un médico posterior a un análisis del cuadro clínico y valoración presencial , el uso inadecuado de los antimicrobianos se asocia a un riesgo elevado de resistencia bacteriana y posibilidad de presentar reacciones adversas sin éxito terapéutico , como náuseas, vómito, deposiciones líquida, distensión abdominal, flatulencias y lesiones por alérgica.

Le sugiero que consulte lo antes posible para descartar infección en el dedo y dar tratamiento lo antes posible, evite la manipulación, el uso de alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas para la higiene de la región