Cuál es la mejor solución para una vasculitis de piel

Información adicional
No

Eso depende del tipo de vasculitis que se tenga.

La vasculitis es una inflamación en los vasos sanguíneos de cualquier parte del cuerpo. Esta inflamación puede ser ocasionada por diversos motivos, desde infecciones, reacciones a medicamentos, hasta problemas autoinmunes "que el cuerpo mismo se ataca", y demás. La principal manifestación de las vasculitis son los cambios en la coloración de la piel.

El tratamiento debe ser supervisado por tu médico tratante, y depende del tipo de vasculitis que se presente; busca atacar la causa base del problema y en términos generales incluye:

  • Esteroides: ayudan a reducir o controlar la inflamación.
  • Medicamentos que "frenan el sistema inmune" (para que no se ataque a sí mismo): sobretodo en casos graves.
  • Otros medicamentos para disminuir el dolor y la inflamación: ASA, metrotexate y demás.

Por lo anterior, te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa, y te oriente adecuadamente el manejo a seguir según tus condiciones.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!