Pregunta médica

Que puedo tomar para evitar tener un embarazo despues de que tuve relaciones pasando la cuarentena y mi pareja terminó dentro?

Información adicional
Tengo una cesarea

Preguntado por mujer de 18 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


En este caso lo más aconsejable es que si no han pasado las 72 horas posteriores a la relación sexual, consideres la posibilidad de tomar un anticonceptivo de emergencia, de esta manera evitaras quedar nuevamente en embarazo, otra solución es que de igual manera antes de las 72 horas inicies planificación con el DIU. Si por el contrario ya pasaron las 72 horas, lo aconsejable es que esperes 11 días posteriores a la relación sexual y te realices una prueba de embarazo en sangre, de esta manera descartaras que hayas quedado en embarazo.


Es importante que si no quedaste en embarazo, consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.