Qué alimentos evitar durante la cuarentena?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si te refieres al período después del parto, conocido también como puerperio, es el tiempo que necesitaras para recuperarte después de haber tenido a tu hijo, ya sea por parto normal o por cesárea. No debes evitar ningún alimento, todos son necesarios, proteínas, carbohidratos y grasas.

Sin embargo, hay algunos alimentos que no son ricos en nutrientes y debes comerlos con prudencia, tales como las comidas rápidas, bebidas gaseosas, cafeína en exceso, postres y azucares refinados.

Definitivamente debes evitar el licor, las bebidas energizantes, el cigarrillo, medicamentos que no hayan sido formulados por tu médico tratante. Debes tener muy claro, que todo lo que consumas, se eliminará por la leche materna y puede ser nocivo para la salud del futuro bebé.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.