Pregunta médica

Hoy terminé la cuarentena, los 40 días después del embarazo y justo hoy se me acabó el ciclo (menstruación). ¿Debo empezar hoy a tomar la píldora anticonceptiva...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cerazet es un anticonceptivo hormonal que no interfiere con la lactancia materna. Cuando se usa adecuadamente (sin olvidos) sólo 3 de cada 1000 mujeres que lo usan y están amamantando, quedan en embarazo.
Si ya han pasado 40 días del postparto, es el momento adecuado para iniciar a usar Cerazet (debe tomar la píldora hoy). Es importante que tenga en cuenta que debe protegerse con otro método como condón o abstinencia durante los 7 primeros días de estar usándolo para evitar un embarazo. Pasada la primera semana, ya se encontrará protegida.
Uno de los efectos secundarios más comunes que puede producir este método es la alteración en el patrón de la menstruación y no indica que esté en embarazo. Recuerde que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 primeros meses de edad. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.