Pregunta médica

Buenas tardes doctor puedo mezclar escencia de lavanda con crema para el cuerpo y aplicarle a mí bebé de dos meses y .medio para evitar la picadura de los mosquitos

Preguntado por mujer de 31 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Idealmente no, por varios motivos:

  • El primero es que estas dos sustancias no van a proveer ninguna clase de protección contra las picaduras de los mosquitos ni contra las enfermedades que los mismos transmiten.
  • Esos productos en la edad de su bebé pueden causar alérgicas, irritaciones o reacciones adversas sobre la piel.

Su bebé puede usar repelente contra mosquitos, ya que la recomendación de la Academia Americana de pediatría es que los niños mayores de dos meses pueden usar repelentes que contengan DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida) al 30%; idealmente evitando zonas como cara, pies y manos; puede también aplicarlo en las mantas del bebé o en el coche y asegurarse de que al salir al aire libre se encuentre cubierto con ropa que le cubra la mayor parte del cuerpo posible y que sea de tela de algodón delgada para que no le de mucho calor.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.

¡No olvide calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.