Buenas me hice un hemograma y me salio 42 % de linfocitos... Las referencias son 25-35... Es muy alto el porcentaje...?

Los linfocitos son unos de los grupos celulares que conforman los glóbulos blancos (leucocitos). En la mayoría de laboratorios clínicos el rango normal de glóbulos blancos esta entre 4400 y 11000 células por micro litro. Los linfocitos generalmente constituyen el 8% al 33% del conteo total de glóbulos blancos (1000 a 4000 células por micro litro). El aumento de este porcentaje de células es frecuente en el contexto de infecciones virales, pero por sí mismo un número alto de linfocitos no implica que tengas una enfermedad. La recomendación es asistir a un control con tu médico de confianza para interpretar esos resultados en tu contexto clínico particular (ver a qué síntomas y signos se asocia).

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.