monocitos bajo 1%. estoy preocupada

Preguntado por Mujer de 22 años

Los monocitos son un grupo de células del sistema inmunológico que tienen la función de defender el organismo de cuerpos extraños como virus y bacterias. Los valores normales de los monocitos son de 2 a 10%, cuando estan bajos como es su caso, la condición es llamada monocitopenia, normalmente significa que el sistema inmunológico está debilitado como ocurre en casos de infecciones en la sangre, tratamientos de quimioterapia y problemas en la médula ósea como anemia aplásica y leucemia.

Para lo cual es recomendado que acudas con tu medico para que te valore, realice exámenes especiales y pueda descartar la causa y le indique tratamiento específico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.