Pregunta médica

hola deje de tomar mis pastillas anticonceptivas durante casi un mes y no terminé mi caja, puedo retomarlas cualquier día sin tener menstruacion o que debo hacer ?

Preguntado por mujer de 85 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal sería que las iniciarás el primer día de tu menstruación para estar protegida desde el primer día, pero puedes iniciarlas en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuando estés segura que no te encuentras en embarazo. Si lo haces de esta manera, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar un embarazo no deseado.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte y haber podido ser lo más clara posible. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.