hola deje de tomar mis pastillas anticonceptivas durante casi un mes y no terminé mi caja, puedo retomarlas cualquier día sin tener menstruacion o que debo hacer ?

Lo ideal sería que las iniciarás el primer día de tu menstruación para estar protegida desde el primer día, pero puedes iniciarlas en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuando estés segura que no te encuentras en embarazo. Si lo haces de esta manera, deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar un embarazo no deseado.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte y haber podido ser lo más clara posible. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.