Es normal que tenga tanto miedo a dar besos con lengua? Nunca he besado con lengua y cuando tengo la oportunidad de hacerlo no lo hago por miedo a hacerlo mal o...(ver más)

Es muy poco probable que se trate de una fobia pero simplemente una sensación humana: miedo a lo nuevo.

El tener miedo a besar, al día de hoy, no ha sido descrita como origen de una enfermedad psiquiátrica como es el espectro de las fobias. Es completamente normal que usted tenga miedo y posiblemente como usted lo describe angustia de no hacerlo de "manera correcta". Hay que saber que cualquier acción nueva que hagamos como seres humanos nos provocará miedo, ya que la incertidumbre causa dicha sensación según la personalidad de la persona. Por otra parte la presión social ejercida en relación al contacto físico y sexual puede empeorar dicha presión pero tiene que saber que: no hay manera correcta de hacerlo y esto dependerá como usted se sienta y como se sienta su pareja del momento, y por otra parte todos tienen su momento para aprender a hacerlo e ir "mejorando".

Lo importante es que sepa que usted debe hacerlo cuando quiera hacerlo y no cuando la obliguen. Llegará el momento que esté tranquila y dé el paso, no se ponga mucha presión y sepa que no tiene porqué preocuparse.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.