hola buenos Dias le pregunto estoy embarazada y el embarazo es multiple, no tengo riesgo de aborto ni nada será que puedo hacer oficios normales me da miedo hacerlos

Preguntado por Mujer de 19 años

Según me comentas, puedes realizar los oficios de tu día normalmente y sin preocupaciones. En un embarazo saludable no hay ninguna contraindicación que diga que la madre deba suspender su rutina diaria o no realizar actividad física, por el contrario esto ayuda a continuar un desarrollo saludable del mismo. Es por eso que te recomiendo que continúes tu rutina diaria de costumbre teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realizar actividad física de leve a moderada aproximadamente 30 minutos al día / 5 días a la semana.
  •  Abundante hidratación durante el día.
  • Dieta balanceada, baja en azúcares refinados y harinas blancas / Alta en proteínas, frutas y verduras.
  • Dormir idealmente 8 horas al día.
  • Evitar situaciones de estrés.
  • Controles periódicos prenatales.

Recuerda compartir estas dudas igualmente con tu medico de controles prenatales, ya que podrá darte una asesoría más precisa para tu caso.

Espero haber sido de tu ayuda.