cuanto tiempo tarda en hacer efecto el biperideno en el cerebro,dias o semanas?

El biperideno es un medicamento utilizado para el tratamiento del parkinson y para la corrección de los síntomas extrapiramidales inducidos por neurolépticos como haloperidol, trifluoperazina, tioridazina, perfenazina.

Dado que la dosis se debe incrementar en forma gradual según el caso y a criterio del especialista en neurología que lo está medicando, este fármaco puede demorar semanas en su impregnación, hasta lograr el efecto esperado.

Hay que tener en cuenta que cada organismo es diferente y cada caso necesita una dosis diferente, no se debe sobrepasar los 16 miligramos al día en los adultos y los 6 miligramos al día en los niños.

Espero haberlo orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.