mi hija recién le acaba de dar su perido por primera vez .ella tiene 12 años pero va cumplir 13 el 16 de marzo. sin dolor felizmente,flujo normal. .alguna re...(ver más)

Es completamente normal que su primera menstruación haya sido a los 12 años. La menarquia puede darse entre los 8 a los 18 años de edad. Recuerda que puede presentar ciertos síntomas como por ejemplo:

  • Dolor pélvico tipo cólico el cual puede ser manejado con analgésicos de venta libre o compresas de agua tibia en la región pélvica.
  • Dolor en las mamas días antes de llegar la menstruación.
  • Cambios en los estados de ánimo.
  • En ocasiones diarrea o síntomas urinarios.
  • El flujo vaginal suele cambiar, suele ser un poco más espeso, sin olor fétido.

La duración variará hasta que se regule por completo, existe la posibilidad que el otro mes no venga para la fecha planeada.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente. Feliz 2019.