hola salivo mucho estoy resfriado se debe a eso??

Sí, durante un resfriado aumenta la salivación como una respuesta a la inflamación producida por el virus en la faringe y laringe, esto asociado a el aumento en la producción de moco en región nasal, la cual se escurre por la parte posterior de la faringe, llegando a la boca y generando efecto de aumento en la salivación.

Por lo anterior es aconsejable que consumas abundantes líquidos, aumenta tu lavado de manos, uso de tapabocas, no te expongas a cambios bruscos de temperatura.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.