a que se debe estornudar seguido sin tener un resfriado?

Información adicional
Estornudo hasta 5 veces en el día, no tengo gripe o resfriado, después de estornudar siento un poco de desaliento. Debo preocuparme?

El sentir desaliento luego de estornudar no es un dato de alarma, y es una sensación normal ya que se producen movimientos bruscos y fuertes para producir el estornudo, por lo que puedes estar tranquila.

Los estornudos son una forma de eliminación de partículas irritativas (polvos, pólenes, ácaros, entre otros) por lo que es normal tenerlos sin que eso sea un proceso infeccioso. Al mismo tiempo, y en cuanto al número no hay de que preocuparse, ya que son los intentos del cuerpo para eliminar los agentes. En caso de que se acompañe de otras molestias (como ardor en los ojos, picazón en nariz, moco blanco y Aguado, picor en garganta) será necesario acudir a consulta.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.